lunes, 29 de junio de 2009

TERCERA ESTRELLA BLANCA PARA EL ONCE CALDAS COMO CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2009



Once Caldas de Manizales derrotó por un marcador global de 5-2 al Atlético Junior de Barranquilla, y como visitante se adjudicó ayer domingo el torneo Apertura su tercer título en el fútbol colombiano.

El onceno ´del alma´ como local había ganado por 2-1 el miércoles pasado en el Palogrande de Manizales al equipo ´tiburón´ frente a los 40 mil aficionados caldenses, y cerró en el Metropolitano frente a 50 mil espectadores vestidos de blanco y rojo con un rotundo 1-3, aunque entre sus jugadores estaban ausentes el cañonero peruano Johan Fano y otras dos figuras clave: el uruguayo Jorge Casanova y John Viáfara.

Mientras en Manizales a ritmo de feria se escuchaba entre olés: “Junior... el Once es tú papá”, en la puerta de oro de Colombia, la capital del Atlántico, nadie quedaba contento al ver silenciado el carnaval con la salida del preciado trofeo para la tierra cafetera. Posiblemente el favoritismo y triunfalismo extremos de los “blanquirojos” del Junior, generó condiciones favorables para que con humildad y buen fútbol los “albos” del Caldas se impusieran.

Felicitaciones de la SMP para los jugadores del equipo que mostraron un excelente fútbol, para el cuerpo técnico bajo el mando de Javier Álvarez por su trabajo, para el grupo directivo en cabeza de Jairo Quintero por el impecable manejo empresarial, y para la Industria Licorera de Caldas y nuestro Gobernador Mario Aristizabal Muñoz por haber creído en esta empresa deportiva como medio publicitario y para promover la ciudad y la región.

Subrayamos además el comportamiento de la hinchada manizaleña asistiendo masivamente a las finales con ejemplar comportamiento cívico y la exitosa logística desplegada por la Policía Nacional para lograr orden y seguridad en los eventos.

--
Tomado del Blog de la SMP de Manizales, en: http://smpmanizales.blogspot.com/

No hay comentarios: