martes, 1 de marzo de 2016

Sociedad de Mejoras insiste en Aerocafé



Gilberto Cardona
Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA Gilberto Cardona.
Martes, Marzo 1, 2016

LA PATRIA | MANIZALES
Vestido de piloto y con el reclamo de que la región no puede continuar como simple espectadora, el exdirector del Instituto de Cultura y Turismo y miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas (SMP) de Manizales Gilberto Cardona presentó ayer la campaña "Queremos el aeropuerto ya".
Con la participación de varios de sus dirigentes, la Sociedad destacó que se está dejando un mal ejemplo en la región, pues se perdió la ambición y el deseo de ser grandes, motivo por el cual hoy solo existe el conformismo de estar en una ciudad catalogada como el mejor vividero.
De acuerdo con Cardona, el interés es revivir el interés por este proyecto, pues solo se escucha el ruido, las investigaciones y las promesas, pero no hay una presión continua para hacer realidad el aeropuerto del café, necesario para Caldas y para el país en general.
"Nos quedamos de espectadores, esperando un fallo de la justicia, bajo el esquema de la democracia representativa, esperando que nuestros elegidos hicieran algo, pero el reto es poner en práctica la democracia participativa, para que cada ciudadano haga escuchar su voz y querencia frente al proyecto", indicó.
Interés político
De acuerdo con Fernando Rodríguez, presidente de la SMP, es indispensable que se hagan escuchar con más fuerza las voces de Caldas ante el Gobierno central, por lo que planteó la necesidad de unirse con los demás gremios y dirigentes para insistir en que el aeropuerto tiene las condiciones técnicas para impulsarse, sin más excusas. "Tenemos la credibilidad y la experiencia de una entidad con 107 años de existencia para liderar y continuar con este proyecto".
El sacerdote Horacio Gómez Orozco, también miembro de la SMP, sostuvo quehan habido graves errores en la dirigencia local y de sus políticos, debido al mal manejo y a la pérdida de liderazgo.
Gustavo Robledo, gestor del proyecto, aseguró que el aeropuerto Eldorado tiene mayores problemas, pues hay más sobrecostos para salir de Bogotá y regresar al país, por lo que Aerocafé podría convertirse en la mejor opción para muchos viajeros.
"Lo que necesitamos entender es que Aerocafé no es de Manizales, sino una terminal para el centro de Colombia", insistió Gonzalo Duque, miembro de la SMP y docente de la Universidad Nacional.
Relacionado:
- See more at: http://www.lapatria.com/caldas/sociedad-de-mejoras-insiste-en-aerocafe-259947#sthash.urEEM8Hu.dpuf

No hay comentarios: