martes, 13 de abril de 2010

Educación y cultura: La bandera de Mockus y Fajardo para llegar a la Presidencia de Colombia


Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

http://www.novacolombia.info / Por Carlos Villota Santacruz, corresponsal de NOVA en Colombia. Lunes 12 de Abril de 2010

“La educación y la cultura ciudadana serán el motor para construir una Colombia respetuosa de los derechos de los demás, incluyente, productiva y capaz de crecer a medida de los sueños. Estamos de acuerdo en cuales son nuestros problemas fundamentales: la ilegalidad, la violencia y la inseguridad”.


Con estas palabras el candidato presidencial Antanas Mockus y su compañero de fórmula Sergio Fajardo -resumieron a NOVA- su propuesta de Gobierno, al oficializar su unión para enfrentar las elecciones del mes de mayo, en primera vuelta.



Los dos ex alcaldes (Bogotá y Medellín) anunciaron que su propuesta de Gobierno se concentrará a atacar todo aquello que este por fuera de la ley. “La ilegalidad afecta la vida cotidiana. La corrupción, el mal uso de los recursos de todos, el narcotráfico, la evasión de impuestos, el clientelismo, el abuso para aprovecharse de los bienes públicos se han convertido en un obstáculo para el bienestar de los colombianos”.


Al ser interrogados: ¿cómo enfrentar la violencia en un país con 44 millones de habitantes, coincidieron en señalar que el narcotráfico sigue perturbando la tranquilidad y destruyendo las posibilidades de desarrollo y bienestar. “En las ciudades colombianas, la inseguridad es una realidad siempre presente”, puntualizaron.



En resumen, la propuesta del Partido Verde está consignada en un documento de 15 puntos que a partir de este lunes será socializada a la opinión pública nacional e internacional, bajo la consigna que en el país, hay personas capacitadas para conducir su destino, más allá de la polarización que se levantó alrededor del gobierno del presidente Álvaro Uribe, cuyo mandato termina el próximo 7 de agosto.


La estrategia de comunicación estará acompañada de mensajes publicitarios en los medios de comunicación y medios alternativos, donde personas de todas las condiciones sociales anuncian su apoyo a la fórmula Mockus-Fajardo, incluido el cantautor “Juanes”.

No hay comentarios: