jueves, 27 de octubre de 2011

Eche cuentas antes de abastecerse de agua potable

manizales

En el edificio del Multicentro Estrella los inquilinos alquilaron un carrotanque para abastecerse de agua potable.


La Patria, 2011-10-27 00

LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes del edificio del Multicentro Estrella alquilaron el pasado viernes un carrotanque para surtir de agua los tanques de abastecimiento y poder tener líquido potable en sus apartamentos. Este ejemplo lo han seguido algunos manizaleños que hacen recolecta para capotear la emergencia que atraviesa la ciudad.
La empresa Alianza y Vaquero de Bogotá tiene seis carrotanques en la capital de Caldas, cada uno cuesta $800 mil diarios, quienes los contratan deben pagar la ida y vuelta de la capital del país a Manizales que tiene un costo de $1 millón 400 mil, además tienen que cubrir el combustible, alojamiento y alimentación del conductor. Cada automotor tiene una capacidad de 3 mil 200 galones, osea que pueden surtir 604 botellones de 20 galones que venden Postobón y Coca Cola.
Botellones y bolsas
Hay otras opciones para surtirse de agua y más económicas, por ejemplo Celema en su punto de venta, en la Avenida Kevin Ángel, ofrece garrafas de 5 litros y bolsas por 10 litros a $3 mil. Margarita Giraldo, secretaria de gerencia de Postobón, contó que venden botellones de 20 litros a $7 mil, pero los clientes deben llevarlos, garrafas de 5 litros a $3 mil 950, cajas de botellas de 600 mililitros por 24 unidades a $28 mil y cajas de agua en bolsa de 360 mililitros por 24 unidades a $10 mil 800. Las que están agotadas son las bolsas de 5 litros. Estos productos los venden en la vía al Magdalena. Coca Cola que también tiene un sitio de venta en este sector y comercializa cajas con cuatro bolsas de 5 litros a $6 mil 700 y botellón de 20 litros a $7 mil.



No hay comentarios: