domingo, 2 de agosto de 2015

Manizales Digna: la Ciudad es la Gente



INFORMACIÓN DE MANIZALES


Por Luis Fernando Acebedo, Candidato a la Alcaldía de Manizales

  • Salud nacional y seguridad social.- Un plan apuntado a asegurar a todos los ciudadanos y ciudadanas los medios de subsistencia cuando sea que estén incapacitados para encontrar un trabajo; una jubilación que permita a los viejos trabajadores terminar sus días con dignidad.

    Riqueza.- La riqueza creada en la esfera del trabajo debe dominar sobre el poder del dinero. El retorno a la nación de los monopolizados medios de medios de producción, frutos del trabajo común, fuentes de energía, riquezas de las minas, de las compañías de seguros y de los grandes bancos; la institución de una verdadera democracia económica y social involucra la salida de los grandes feudos económicos y financieros de la dirección de la economía.

    Organización de la economía.- Asegurando la subordinación de los intereses especiales a los intereses generales, y al emancipación de los "esclavos" de la dictadura profesional que fue instituida en los estados fascistas".

    Prensa independiente.- Defensa de la "libertad de prensa, su honor y su independencia del Estado, el poder del dinero y la influencia extranjera".

    Educación.- Una real posibilidad para que todos los niños y niñas se beneficien de la más avanzada Educación sin discrimación y volver a la escuela democrática al servicio de la sociedad y que fomente el espíritu crítico.

    Sistema bancario.- Los bancos privatizados de nuevo, han probado estar más preocupados de sus dividendos y de los altos sueldos de sus líderes que del interés general. Esta disparidad entre los más ricos y los más pobres nunca había sido tan grande, ni amasar fortunas y la competición tan incentivado. Las nuevas generaciones no pueden dejar que esta brecha entre ricos y pobres se vuelva mayor.

    Paz y democracia.- Están amenazadas por la opresión de una dictadura internacional real o de los mercados financieros que no puede estar permitida por los líderes políticos, económicos e intelectuales así como la sociedad no puedo permitirlo.

    Derechos Humanos.- La Declaración Universal de 1948 deja claro que los Derechos Humanos son universales que hay que respetar y no son "derechos internacionales". No basta sentir pena por un desfavorecido sino que hay que ayudarle a recuperar su derechos.

    Compromiso frente a la indiferencia.- Sartre nos enseñó: "Ustedes son responsables como individuos". La responsabilidad de una persona no puede ser asignada por el poder o una autoridad. Al contrario, es necesario estar involucrado en el nombre de la responsabilidad de uno como ser humano.

    Terrorismo y violencia.- Naturalmente que el terrorismo es inaceptable , pero es necesario admitir (desde la experiencia en Francia) que cuando el pueblo está ocupado por fuerzas inmensamente superiores a ellos msimos, la reacción popular no puede ser totalmente pacífica. Hay que entender la violencia, explica desde la noción de exasperación y con el ejemplo del conflicto palestino, como la lamentable conclusión de situaciones inaceptables a las cuales han sido sometidos. No podemos excusar a los terroristas que lanzan bombas, pero podemos entenderlos, como dijo Sastre. Pero matiza al filósofo. Añadiría que la no violencia es una segura forma de hacer que la violencia se detenga. Algo que deben entender también los opresores.

    Ciencia y tecnología.- Es el momento de que las preocupaciones acerca de la ética, la justicia y el equilibrio duradero (económico y emdio ambiental) prevalezcan. Porque son los riesgos más serios que nos amenazan. Ellos pueden poner fin a la aventura humana en el planeta, que puede llegar a ser inhabilitada para los humanos.

    Conclusión.- La amenaza del nazimso no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta entre los que fuimos veteranos de los movimientos de resitencia.

    ¡ Indignaos !.- Convoquemos una verdadera insurección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos".





No hay comentarios: