domingo, 2 de agosto de 2015

Sobre la a educación: Luis Fernado Acebedo Restrepo




- “La educación como un asunto de vital importancia para la transformación social, para la cultura y la ciudadanía”.

 - “Cómo vamos a hacer una revolución educativa para el 2025 si la política financiera no cambia. Así no habrá revolución”. 

- “Si tratamos de enfocarnos en una política educativa para el mercado y la competitividad global, no hay los elementos necesarios".

 - “Si no logramos que nuestros estudiantes entiendan nuestra historia y nuestra cultura, creo que vamos a tener analfabetas funcionales".

 - “Muchos ires y venires en la visión de Manizales eje del conocimiento. El mercado nos dio una cachetada cuando nos dijo que Manizales es la capital del call center".

 - “Si hacemos cuentas de los macroproyectos billonarios nos damos cuenta de que la mayoría de ellos son fracasados. Cuánto podríamos invertir en educación, en calidad, en espacio público para la vida educativa, en colegios".

 - “Necesitamos orientar nuestra ciudad, más que para la innovación, para la creatividad y el aprendizaje. Más que la competitividad, para la asociatividad, porque juntos podemos desarrollar mejores oportunidades”.

 - “Manizales está en condiciones de crear un sistema territorial de aprendizaje regional”.

 - “Que Manizales viva la ciudad universitaria en todos los niveles. Los parques y ecoparques sean lugares de conocimiento. Sacar la escuela a la ciudad. Conocimiento experimental”.   

Fuenbte: http://www.lapatria.com/manizales/candidatos-en-manizales-definen-en-frases-promesas-educativas-204979#sthash.DGYPBGna.dpuf 

No hay comentarios: