A
propósito de los 70 años de la U.N. Sede Manizales.
Al aula, con “el
proyecto cultural de la nación” por construir.
América Latina:
Oportunidades En La Economía Del Conocimiento.
Caldas con La
Nubia: ¿le apuesta a la Sociedad del Conocimiento?
Caldas,
por la senda del conocimiento.
Ciencia entre los manglares de San Andrés.
Ciencia,
saberes, empleo y ruralidad, en el PND 2010-2014.
Ciencia,
Tecnología, Desarrollo y PIB en Colombia.
Ciencia, tecnología y educación para cerrar la brecha.
Ciencia,
Tecnología y Emprendimiento CT&E.
Ciencia, tecnología y ruralidad en el POT de
Caldas.
Ciencia y
tecnología en la sociedad del conocimiento.
Ciencias
aeroespaciales: retos temáticos y organizacionales para el PND.
Ciencias
naturales y CTS.
Científicos
del IPCC cuestionan informe de ONU sobre cambio climático.
Cifras para el
arqueo de CT and I en Colombia.
Cincuentenario
de la Revista Aleph.
Clubes
de ciencia como estrategia educativa.
Colfuturo
para un mejor futuro.
Colombia
¿el país que tenemos y soñamos?
¿Cómo
educar y para cuál sociedad?
Conocimiento
en Agenda Pública Concertada.
Conocimiento
y prosperidad en Colombia.
Contexto
en Astronomía CTS – U.N. Sede Manizales.
Del
antropocentrismo al biocentrismo.
Desarrollo
y revoluciones tecnológicas.
Desarrollo
y ruralidad en la región cafetalera
. Desafíos
del desarrollo en la sociedad del conocimiento.
Divulgación
científica y productividad académica. Economía verde y economía del conocimiento.
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Ecorregión
y bioturismo.
Ecoparques
turísticos : nodos para articular cultura y biósfera.
Educación
como estrategia y eje del desarrollo.
Educación
con-ciencia para el desarrollo.
Educación e investigación, para la construcción de la
nación.
Educación,
paz y desarrollo.
Educación
rural en Colombia.
Educación: una
visión prospectiva.
Educación
virtual para difusión de la astronomía.
Educación
y Derechos Humanos.
Educar en
Ciencia & Arte para la Paz.
El
analfabetismo en Colombia.
El
ocaso de la universidad pública.
El territorio
caldense: ¿un constructo cultural?
Estrategias
de divulgación científica para Colombia.
Faltan
técnicos especialistas en informática.
Hacia
la cuarta revolución tecnológica.
Innovación
y gobernanza para la crisis cafetera.
Invertir
más en conocimiento para la construcción de la nación.
Investigación
estratégica en el PNN de los Nevados.
IYA
2009 invita a descubrir el universo desde Colombia.
La
dimensión cultural como catalizadora del desarrollo.
La
economía azul en la esfera de la producción.
La
Economía en la Era del Conocimiento.
La
encrucijada de la Universidad Pública.
La
enseñanza de las matemáticas.
La
revolución nanotecnológica.
La
sangría
intelectual de la universidad pública.
La
U.N. en Manizales construyendo Ciudad y Región.
La
U. Pública en el Plan de Desarrollo 2007-2010.
La
universidad, factor de desarrollo social. La
Universidad Nacional Sede Manizales y su desarrollo
La
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, como organización.
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La universidad pública en el nuevo escenario globalizado. Labor y
proyección de la sesquicentenaria U.N. de Colombia.
Los Mundos de Samoga
– Lugar de misterio.
Los
programas de C&T, en las políticas educativas.
Manizales,
¿entrando a la era del conocimiento?
Misión
de Sabios de Caldas: Encuesta.
Plan
de CT&I y TIC en Caldas.
Plan
Decenal de la Educación 2007.
Planeación
preventiva y cultura de adaptación ambiental.
Planes
departamentales de CT and I.
Pobreza
y ruralidad cafetera
Por
la calidad de la educación.
Por la
educación y la cultura en el pacto de gobernanza.
Por
una Bucaramanga más emprendedora.
Por
una cultura con equidad de género.
Prioridades
para más doctores investigadores en Colombia.
Reconocimiento
a los obreros de la cultura y a los investigadores.
Reflexiones sobre la U.N. Sede Manizales.
Reflexiones en los 10 años de Samoga.
Reflexiones
sobre tecnología y medio ambiente.
Rieles para el
empleo cafetero.
Rumbos y
tumbos entre educación básica y política pública.
Sinergia
y pertinencia en las ciencias básicas.
U.N. Sede
Manizales: Una mirada al contexto regional.
Un
modelo educativo anacrónico y aburrido.
Un
nuevo modelo educativo.
Una
nueva sociedad, el desafío para un cambio sostenible.
Una visión y dos
enfoques de Manizales.
Universidad,
educación y región.
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